jueves, 3 de diciembre de 2009

EL DOCTOR QUE NO ES DOCTOR







HE AQUÍ LA RESPUESTA A UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PRESENTADA ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, SOBRE EL SUPUESTO DOCTORADO DE ENRIQUE VILLA RIVERA, QUIEN LOS SEIS AÑOS QUE DIRIGIÓ AL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL FIRMÓ COMO "DOCTOR" Y SIEMPRE SE HIZO LLAMAR "DOCTOR".

DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
México, D. F., a 3 de abril de 2009.
A QUIEN CORRESPONDA:
Número de solicitud:
0001100128009
Información solicitada:
Solicito copia ESCANEADA de los títulos (o validación u homologación de éstos por parte de la autoridad mexicana) de MAESTRO y DOCTOR en Ingeniería en Ciencias Petroleras, otorgado por la Escuela Nacional Superior del Petróleo y de los Motores, del Instituto Francés de Petróleo (Francia), al C. José Enrique Villa Rivera, director del Instituto Politécnico Nacional.
La copia ESCANEADA solicito es respecto de los que dice su currículum oficial, a la letra: “Maestro y Doctor en Ingeniería en Ciencias Petroleras por la Escuela Nacional Superior del Petróleo y de los Motores, del Instituto Francés de Petróleo (Francia) en 1983”.
(sic).
Respuesta:
En atención a la solicitud recibida con No. de Folio 000110012809, dirigida a la Unidad de Enlace de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, el día 06/03/2009, nos permitimos hacer de su conocimiento que, con fundamento en el artículo 42, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, después de realizar una búsqueda exhaustiva, en la Dirección General de Profesiones, se encontró el registro del C.JOSÉ ENRIQUE VILLA RIVERA como Ing. Químico Industrial con cédula profesional No. 0985134, pero no se encontraron sus registros como maestro y doctor en Ingeniería en Ciencias Petroleras, por lo que no es posible enviarle las copias de los documentos solicitados.
Es preciso señalar que esta persona puede no haber solicitado aún el registro de sus grados académicos, o bien, puede ser que los haya registrado en alguna Entidad federativa. Lo anterior no prejuzga sobre los conocimientos y calidad de los estudios que esta persona tenga o haya realizado.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
ATENTAMENTE
Patricia Ramírez Buendía G.

No hay comentarios: